fbpx ANV salió a la calle por un nuevo convenio | AEBU

ANV salió a la calle por un nuevo convenio

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

ANV salió a la calle por un nuevo convenio

Publicado en:

Se llevó a cabo la movilización de los bancarios oficiales junto con los trabajadores de todos los entes públicos por la renovación del convenio colectivo de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes.

Cuando marchaba en las primeras filas de una manifestación de seis cuadras en camino hacia el ministerio de Economía, Eugenia Estoup, presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, fue entrevistada esta mañana por Radio Camacuá.

Estoup informó que como en otras dependencias nucleadas en la Mesa de Entes, en la ANV se estaba realizando un paro de 24 horas y en este marco realizaron una concentración frente a la Torre Ejecutiva para marchar luego hacia el referido ministerio. Su reclamo está orientado hacia la renovación del convenio colectivo que vence el 23 de diciembre, dijo.

Los puntos más importantes de la plataforma son la recuperación salarial, la equiparación de la partida por alimentación de los funcionarios de la ANV con las del resto de las empresas públicas  y el destino del 12 % de la masa salarial a la retribución variable, al igual que en los demás entes.

«En la Agencia de Vivienda convivimos dos realidades: los funcionarios provenientes de la reestructura del Banco Hipotecario, que tenemos determinadas condiciones de trabajo y horarios, y compañeros que ingresaron directamente a la ANV con salarios bastante más sumergidos y horarios más extensos. Estas instancias de movilización ellos las ven con muy buenos ojos y están participando porque, claramente, en el próximo convenio van a mejorar sus condiciones de trabajo». Como mensaje para este grupo de trabajadores, Estoup afirmó que «el sindicato es la única herramienta de lucha válida para conquistar nuevos derechos y defender los que ya tenemos. Por lo tanto, es fundamental que estén y participen, que piensen y traigan sus propuestas y que trabajen. Porque con la lucha  se pueden conquistar más derechos».