fbpx Comisión de salud laboral | AEBU

Comisión de salud laboral

Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son una de las grandes preocupaciones de los trabajadores organizados.

A diferencia de los reclamos salariales o de defensa de fuentes de empleo, que dan lugar a conflictos de alta visibilidad, la lucha por la salud laboral enfrenta una problemática permanente generada por una injusta organización del trabajo y normalmente alejada de las primeras planas.

Se trata antes que nada de una lucha cultural que debe esclarecer la injusticia e irracionalidad que impregnan a determinadas relaciones de dependencia laboral, para recién luego poder dar una lucha organizada tendiente a ponerles fin.

Cada trabajo tiene sus enfermedades y sus riesgos particulares de accidentes y es nuestro deber informarlos y difundirlos entre nuestros afiliados por todos los medios a nuestra disposición. Por ello abrimos este nuevo espacio, con el ánimo de entregar a los compañeros material legislativo, normas internacionales y documentos sindicales que permitan profundizar esta problemática. Será también un nexo con los compañeros que se encuentren motivados para dar la lucha sindical en este terreno y un lugar de intercambio con nuestra Comisión de Salud Laboral.

La dirección para efectuar tus consultas o manifestar tus inquietudes es comisionsalud@aebu.org.uy.


Noticia: Comisión Central de Salud Laboral lanza Ciclo de Capacitaciones para segundo semestre 2023.