fbpx Comisión de género, equidad y diversidad | AEBU

Comisión de género, equidad y diversidad

La Comisión de Género Equidad y Diversidad se ha abocado desde 1996, año de su fundación, a la búsqueda de una democracia real y participativa con justicia social. Por ello definió como objetivos principales la elaboración y puesta en práctica de propuestas adecuadas a este fin y el desarrollo de una agenda sindical equitativa.

 

La comisión, integrada por compañeras de la banca oficial y la privada, así como por  integrantes de los nuevos sectores, actualmente es presidida por Milagro Pau.

La participación activa y la integración real de afiliados y afiliadas al sindicato es el punto de partida de nuestra estrategia que incluye la elaboración de encuentros nacionales y regionales, jornadas y talleres de capacitación para las mujeres bancarias de todo el país y la transversalización de la agenda sindical.

La ruptura de las barreras culturales es una meta para la cual se debe trabajar con empeño y compromiso. Mucho resta por hacer aún, pero esta labor no sería posible sin que existan ámbitos de discusión y capacitación como el que hemos formado. Si ello se acompaña con una voluntad política comprometida, podremos construir una sociedad más justa e igualitaria y un sindicato con democracia representativa.

Por consultas y comentarios escríbanos a comisionmujer@aebu.org.uy.