fbpx Área de Formación | AEBU

Área de Formación

Establecida orgánicamente en 2011, el Área de Formación de AEBU comenzó inmediatamente a rendir frutos con la capacitación de compañeros provenientes de distintos sectores donde el sindicato había detectado necesidades.

Las nuevas líneas de trabajo del área se ajustan a las necesidades de formación relevadas por las comisiones representativas y seccionales. Se entiende que la capacitación político-sindical no es un beneficio individual, sino que debe tener un retorno para AEBU que se plasme en una representación más eficiente de sus intereses.

De esta forma se trata de dar conocimientos integrales a los compañeros y así prepararlos para los desafíos que proponen los procesos de negociación colectiva en las diferentes ramas de actividad, tanto en el sector público como en el privado. El constante ingreso de nuevos cuadros sindicales —quienes adquieren responsabilidades tanto en tareas de dirección intermedia como en organismos asesores, e incluso en órganos de dirección política— hace necesario capacitarlos para fomentar su desarrollo.


CAPACITACIÓN PARA CONCURSOS DE INGRESO A ENTES PÚBLICOS    

Concurso BSE Administrativo Especializado III 2023

El Área de Formación de AEBU brindará capacitación gratuita a los participantes de este concurso, mediante una modalidad completamente online que garantiza la accesibilidad a los participantes de todo el país en forma igualitaria.

La capacitación abarcará únicamente los temas de la prueba de conocimiento: Normativa, Información Institucional, Seguros y Habilidades.

Se realizará a través de la plataforma de Formación AEBU y mediante clases online sincrónicas.

La capacitación comenzó el 10/03/23. Todo el detalle de fechas, horarios y acceso a la Plataforma online de Formación se envía por mail a quienes realicen la inscripción en la web de AEBU.

Las nuevas inscripciones se procesan cada 24 o 48 hs hábiles aproximadamente.

Actividad ya culminada.


CURSOS SINDICALES REGULARES


Calendario de cursos sindicales 2023

 
 
Cursos

Programa Curso Comunicación I.

Inscripción a los cursos.

 

Cursos ya dictados

 


Postulación docente

  Contacto: formacion@aebu.org.uy


OTRAS CAPACITACIONES   

Ciclo de Capacitaciones para integrantes de las Comisiones Bipartitas de Salud Laboral de las empresas afiliadas a AEBU.

Fecha

Modalidad

Tema

Horario

20/7/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Introducción a la Salud Laboral

de 14:00 a 18:00 hrs.

15/8/2023

Presencial (Sede AEBU central)

El marco normativo legal vigente en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.

de 13:00 a 18:00 hrs.

19/9/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Los factores de riesgo en el trabajo

de 13:00 a 18:00 hrs.

17/10/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Metodología Sindical de Análisis de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo.

de 13:00 a 18:00 hrs.

Es importante la mayor participación de todas y todos los delegados de Comisiones Bipartitas de Salud Laboral, confirmando asistencia por mail a: comisionsalud@aebu.org.uy. Para más información accedé al siguiente enlace.


Archivos complementarios: