fbpx Asamblea de Scotiabank aprobó convenio por tres años | AEBU

Asamblea de Scotiabank aprobó convenio por tres años

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Asamblea de Scotiabank aprobó convenio por tres años

Publicado en:

En forma unánime fueron votados ajustes salariales y avances en remuneración variable, tiques alimentación y licencias especiales.

Este sábado 4, en Cooperativa Bancaria, 277 compañeros de Scotiabank (entre ellos 57 del Interior) se reunieron en asamblea para analizar el preacuerdo logrado por la Comisión Representativa para la renovación del convenio vencido el 30 de junio. En total se registró la asistencia del 44 % de los trabajadores afiliados. 

La reunión fue abierta por el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Elbio Monegal, y la mesa estuvo conducida por integrantes de la Comisión Representativa, en compañía del secretario del consejo del sector José Iglesias. Se encontraron presentes también Pedro Stéffano —presidente del sindicato— y Fernando Iraola, secretario del Interior, ambos funcionarios del Scotia; el secretario general del sindicato Fernando Gambera, y los consejeros Juan Fernández, Anahí Vicario y Ruben Baptista. También asistieron algunos compañeros de Pronto! 

En forma previa a la asamblea el economista Aníbal Peluffo —de la Comisión Técnica Asesora—presentó un informe sobre la situación del sistema financiero, y más tarde hizo lo propio el economista Eduardo Larralde con respecto a la situación de Caja Bancaria, en la que representa a los trabajadores activos. 

Nuevos beneficios

El integrante de la Representativa de Scotiabank, Javier Zarazola informó a Portal AEBU que fueron agregados varios beneficios adicionales al convenio anterior. Entre ellos destacó el logro de una 13.ª partida de tiques alimentación que se suma a las 12 con que antes contaban. 

Fueron obtenidos además días adicionales a la licencia especial de cinco días de que gozan los trabajadores en caso de enfermedad de familiares directos. Estos días extras los utilizarán aquellos funcionarios con hijos menores de 12 años para casos en que estos enfermen. 

El nuevo convenio flexibilizó la meta del cumplimiento del 100 % de los objetivos presupuestales  para poder percibir la remuneración variable. Zarazola explicó que el nuevo acuerdo la hace más accesible y que ahora se la podrá recibir con un cumplimiento del 60 % en adelante.

Además se incorporaron al convenio las actas acordadas en el Ministerio de Trabajo al cierre de un preconflicto mantenido con la empresa recientemente, explicó el dirigente. 

Compromiso de informar

En lo relacionado con la migración de datos a un nuevo centro de procesamiento se creó una comisión de seguimiento de dicho proceso, y se acordó que el banco  informará sobre los pasos que se vayan cumpliendo. De todas formas, «ningún compañero verá afectada su situación laboral ni su salario», enfatizó Zarazola.

Los sueldos en el Scotia serán ajustados durante este período por los mismos guarismos que los acordados en el convenio de banca privada.