fbpx Propuesta del Consejo Central a la Asamblea General | AEBU

Propuesta del Consejo Central a la Asamblea General

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Propuesta del Consejo Central a la Asamblea General

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU hizo público un informe sobre las negociaciones por Caja Bancaria y presentó un proyecto de resolución a la Asamblea General del martes 22 en el Antel Arena.

El informe citado expresa: «La propuesta alcanzada cumple con el objetivo de salvar la Caja Bancaria y preservar la ley 18396, asegurando que la Caja alcance equilibrio y continúe sirviendo sus prestaciones. En materia de PCP, el Poder Ejecutivo promoverá dos ajustes que serán de materia de discusión parlamentaria e implican exonerar los seguros de renta vitalicia y de accidentes de trabajo, y un máximo legal del orden del 3 %».

El texto agrega que en la fórmula preacordada con el Gobierno y las empresas bancarias «se cumple con el objetivo de que las contribuciones sean equitativas», y que habrá una contribución del Estado «sobre la base de emitir una garantía soberana para que la Caja Bancaria acceda a financiación, la que pagará superada la etapa crítica por U$S 400 millones de dólares».

Por su parte «las patronales deberán comprometer un tercio de los recursos requeridos. Ese aporte aún en discusión tanto en su composición como en sus plazos, alcanzará otros U$S 400 millones. Existe el compromiso del Gobierno de que esa contribución representará ingresos genuinos para la Caja, y que podrá incluir la PCP».

Archivos complementarios: