fbpx Continúa trabado conflicto del BROU | AEBU

Continúa trabado conflicto del BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Continúa trabado conflicto del BROU

Publicado en:

Tras el apoyo explícito recibido del Poder Ejecutivo, el directorio del BROU condicionó hoy  la continuación del diálogo con banca oficial de AEBU a la desocupación de la sucursal Mercado Modelo en manos del sindicato desde el 27 de octubre. 

Ello ocurrió esta mañana en una reunión tripartita celebrada en el Ministerio de Trabajo. La propuesta consistió en el compromiso de no desmantelar esa dependencia para el caso de que le fuera entregada de nuevo al banco, y a partir de ese gesto abrir un proceso de acercamiento de posiciones.

Ante este planteo, la delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial contestó que solamente se sentará a discutir si se reabre la mencionada agencia y se suspenden los cierres parciales programados para cinco sucursales del Interior. 

Asimismo la delegación sindical reclamó la revisión de los recortes de días de atención ya efectivizados en otras pequeñas poblaciones del Interior.

Tras discutir las expresadas posiciones se acordó continuar las conversaciones el próximo viernes a las 11 horas.