fbpx ANV cerró expediente | AEBU

ANV cerró expediente

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

ANV cerró expediente

Publicado en:

El directorio de la Agencia Nacional de Vivienda clausuró un caso de supuesta violación de la laicidad que recaía sobre los integrantes de su Comisión Representativa.

A raíz del envío de un volante por la red de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el que se llamaba a votar por en el referéndum contra 135 artículos de la LUC, se abrió un expediente administrativo destinado a analizar una  posible violación de la laicidad. Este gesto del directorio abrió un horizonte amenazante para los integrantes de la Comisión Representativa de la agencia afectados por esta decisión, y el problema planteado fue tomado como correspondía al máximo nivel del sindicato. Por este motivo el Consejo Central solicitó una entrevista con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial doctora Irene Moreira para tratar el tema, un pedido que fue aceptado con rapidez.

Fue así que el 16 de noviembre pasado, una delegación de AEBU encabezada por nuestro presidente Elbio Monegal se reunió con la ministra citada; con el subsecretario del ramo, Tabaré Hackenbruch, y con el arquitecto Klaus Mill von Metzen, presidente de la ANV. En este encuentro todos los interlocutores oficiales mostraron disposición para cerrar el expediente, y expresaron que en una sesión próxima el directorio de la agencia tomaría resolución al respecto. 

Así sucedió. El directorio de la ANV resolvió a fines de la semana pasada clausurar el caso, por lo cual no habrá consecuencias para los compañeros implicados. Se desvanece así la amenaza que pendía sobre ellos y de paso se desestima una interpretación extensiva del concepto de laicidad (limitado a la religión) que se ha intentado imponer en distintos ámbitos del trabajo por parte del actual Gobierno.