fbpx Banca oficial se moviliza en Montevideo y Canelones | AEBU

Banca oficial se moviliza en Montevideo y Canelones

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Banca oficial se moviliza en Montevideo y Canelones

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Oficial informó sobre las medidas a desplegar durante esta semana. 

En el mediodía de hoy comenzaron las movilizaciones resueltas por el Consejo del Sector Financiero Oficial, con recorridas por distintos locales y una asamblea en la Agencia Ciudad Vieja. 

La finalidad de estas acciones es difundir la alarmante situación de los bancos estatales debida a la escasez de personal y el corte de inversiones. 

Las medidas continuarán mañana martes 27 con una concentración en la casa central del Banco República, a las 12.30. 

A las 12.50 se iniciará un paro con el fin de realizar una asamblea en el hall principal del BROU. A su finalización será entregada al directorio una solicitud de reunión todavía pendiente de respuesta. Esta medida abarca las siguientes dependencias del BROU: Casa Central, Edificio Corporativo, Misiones y Anexo. Una vez cumplida se definirá la hora de su finalización. 

Al cierre de la jornada se reunirán las asambleas preparatorias de la movilización del miércoles 28 en las sucursales La Paz y Las Piedras, y para las 19.30 está programado un encuentro con otros sindicatos en la seccional Las Piedras. 

Para la hora 11.00 del miércoles 28 ha sido convocada una conferencia de prensa en la Seccional Las Piedras.

A las 12.30 se efectuará una concentración en la sucursal del BROU de Las Piedras.

Hora 12.50: asamblea y paro. Al cierre de jornada se reunirán asambleas preparatorias de la movilización del jueves 29 en sucursales Sauce y Canelones. 

Hora 19.30: Reunión con sindicatos locales en lugar a confirmar. 

Las medidas continúan el jueves 29.

Hora 11: Convocatoria a la prensa en lugar a confirmar. 

Hora 12.30: Concentración en el BROU Canelones. 

Hora 12.50: Paro y asamblea en el mismo lugar. La medida abarca a todos los bancos oficiales de la ciudad y a las sucursales del BROU de Sauce y Cerrillos.

 

Nota: La finalización del paro se define en la propia movilización. Se cursará una nota al intendente de Canelones para solicitarle una reunión.