fbpx Reclamo a administradoras de crédito se oirá en el litoral | AEBU

Reclamo a administradoras de crédito se oirá en el litoral

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Reclamo a administradoras de crédito se oirá en el litoral

Publicado en:

La lucha por mejorar los salarios y condiciones de trabajo en las administradoras de créditos se traslada a Paysandú y Salto.

Las difíciles negociaciones por la renovación del convenio con el conjunto de empresas denominadas corrientemente como financieras, han conducido al sindicato a realizar una enérgica movilización. Esta tuvo su punto fuerte el lunes 19 de agosto con una gran marcha por la Ciudad Vieja y un multitudinario acto en la esquina de Rincón y Misiones. La protesta se produjo junto a un paro parcial del sector y se caracterizó en este caso por la presencia de trabajadores jóvenes, muchos de los cuales expresaron por primera vez a viva voz sus reclamos en las calles, con entusiasmo, alegría e inventiva.

Hoy manifestarán por las calles de Paysandú para sostener su reivindicación de aumento salarial acorde con las ganancias de las empresas, que se han duplicado en diez años.

Y mañana continuarán las movilizaciones de los trabajadores de las administradoras de crédito en el litoral, esta vez en Salto.