fbpx Combate al acoso | AEBU

Combate al acoso

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Combate al acoso

Publicado en:

El pasado lunes funcionó el primer taller dictado en Rivera por la Comisión Central Antiacoso Laboral, conducido por Gustavo Álvarez y Sandro Pajares.

El acoso es un flagelo que se presenta de manera frecuente en el mundo del trabajo y es por ello que en AEBU funciona la Comisión Central Antiacoso Laboral que, entre otras tareas, se encarga del dictado de talleres sobre este tema.
 
Gustavo Álvarez, coordinador de esa comisión, se manifestó muy satisfecho por la experiencia de la ciudad de Rivera dado que al taller realizado ayer concurrieron más de 30 participantes: trabajadores policiales, de la salud y del sistema financiero e integrantes de comisiones de género locales. En este evento Álvarez desarrolló el tema del acoso desde el ángulo de los componentes psicológicos que operan en el acosador y producen efectos en el acosado. También expuso sobre las fases y los elementos que configuran y definen el acoso y lo distinguió de otras situaciones conflictivas que surgen en la vida de relación.
 
Por su parte Pajares, como licenciado en relaciones laborales, detalló los instrumentos legales con que se encara este fenómeno e informó sobre los mecanismos de denuncia existentes.
 
Álvarez expresó a Portal AEBU que dado el éxito del taller y las expectativas generadas en Rivera, su comisión y la secretaría del Interior analizan programar otro para un futuro cercano, en colaboración con la seccional norteña. El experto destacó el impulso que la Secretaría del Interior da a las actividades de su comisión y señaló que ellas se ven potenciadas con esta colaboración.
 
«Muchas gracias por el apoyo. Sé que esto recién empieza y estoy muy contento con la participación de otros gremios que participaron bastante y quieren más encuentros de este tipo. Este fue el primero y sirvió para aprender. Para el próximo ya vamos a tener más dominada la organización», expresó Leonardo Pallares, presidente del Seccional Rivera, en un audio recibido por Portal AEBU. Pallares lamentó la ausencia en esta instancia de compañeros del BROU, quienes representan la mayoría de los bancarios locales, debido a que se estaban ocupando del cambio del sistema informático de la institución.
 
En línea con lo resuelto por el Consejo Central, la Secretaría del Interior tiene como uno de sus objetivos principales trabajar en la formación de los trabajadores y por eso se programa este tipo de talleres en todos los departamentos del país, expresó el secretario del Interior Martín Ford, quien adelantó además prontas novedades en relación con nuevos talleres.