fbpx Preparate para ingresar al BHU | AEBU

Preparate para ingresar al BHU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Preparate para ingresar al BHU

Publicado en:

En forma diaria y con comienzo el lunes 4, se dictarán charlas de capacitación a los jóvenes sorteados para participar en el concurso de ingreso al Banco Hipotecario, con el apoyo del Área de Formación de AEBU. 

Las integrantes del equipo de organización de los talleres, Margarita Tamis y Élida Machado, destacaron a Portal AEBU la importancia de la iniciativa de poner el sindicato a disposición de un número potencial de 1350 concursantes.
 
Las compañeras enfatizaron además que, cuando ingresaron al banco no contaron con este apoyo sindical y debieron pagarse su preparación en academias. Por ello brindarán su «colaboración intergeneracional y gratuita» y lo harán «con mucho ahínco», en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los que ofrece la banca oficial.
 
También hicieron notar la receptividad de los trabajadores del BHU para sumarse al grupo de capacitadores, demostrativa de su espíritu solidario.
 
Según lo informado, los puestos ofrecidos por el banco son 14 y quienes superen el puntaje mínimo del concurso serán incluidos en una lista de prelación con vigencia de dos años. De ella irá extrayendo el banco el nuevo personal que a lo largo de tiempo necesite para cubrir sus necesidades.
 
La primera prueba a que serán sometidos los participantes será el sábado 16. De manera que, para aprovechar al máximo el escaso tiempo disponible, se dispuso el dictado de charlas diarias y se analiza también —pero solo si resultara necesario— la realización de actividades los fines de semana. Los horarios de las clases son de lunes a viernes entre las 10 y las 12, y entre las 18.30 y 20.30 horas.
 
Aquellos jóvenes interesados en sumarse a esta oferta educativa gratuita y solidaria deben registrarse en la siguiente dirección: http://www.aebu.com.uy/Cursos_Formacion_Sindical y por consultas pueden escribir a formación@aebu.org.uy 

La dirección de nuestro sindicato y el lugar donde se dictarán los cursos es Camacuá 575 y Reconquista (Ciudad Vieja).