Nueva etapa del conflicto con Citibank
Aun con posiciones iniciales distanciadas, ambas partes están dispuestas a atravesar proceso de negociación.
Aun con posiciones iniciales distanciadas, ambas partes están dispuestas a atravesar proceso de negociación.
AEBU, Citibank y el Ministerio de Trabajo se han dado plazo hasta el 26 de agosto para resolver mediante la negociación el conflicto generado por tres despidos en el banco norteamericano.
Por tres horas se extendió la ocupación de la sede de Citibank en Ciudad Vieja, suspendida por una convocatoria del Ministerio de Trabajo a una reunión tripartita mañana.
En una flagrante demostración de intolerancia antisindical, Citibank se ha cerrado al diálogo y motivado la decisión de AEBU de ocupar su dependencia de Ciudad Vieja.
En negociaciones llevadas a cabo este fin de semana, se acordó un plazo de diez días para continuar las conversaciones sobre los despidos anunciados por Citibank
Se acerca inexorable a su vencimiento el plazo fijado por el Citibank para que se hagan efectivos los despidos de seis trabajadores.
La actitud prepotente y soberbia de Citibank desata conflicto en todo el sistema financiero.
El Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU solicitó al Ministerio de Trabajo la citación «con carácter urgente» de los integrantes del Grupo 14 del Consejo de Salarios para considerar el caso Citibank.
En un Informe difundido el pasado viernes 22 sobre lo actuado en el conflicto con el Citibank el Consejo del Sector Financiero Privado anunció nuevas medidas.
AEBU está poniendo en juego todos sus recursos para revertir los seis despidos dispuestos por el Citibank y así lo demostró ayer con una enorme movilización de carácter nacional.