fbpx Negociación tripartita mañana por Citibank | AEBU

Negociación tripartita mañana por Citibank

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Negociación tripartita mañana por Citibank

Publicado en:

Por tres horas se extendió la ocupación de la sede de Citibank en Ciudad Vieja, suspendida por una convocatoria del Ministerio de Trabajo a una reunión tripartita mañana.

La nueva citación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para destrabar el conflicto por los despidos en Citibank está prevista para mañana viernes a las 11 horas y contará con la presencia del ministro Pablo Mieres. 

Por su parte AEBU ha resuelto que, si el gerente de Banca Corporativa del Citi Gabriel González no se presenta, retomará de inmediato el paro general nacional de banca privada.

Ante una gran concentración a las puertas del Citibank ocupado hablaron esta tarde el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado Juan Fernández y el secretario general del sindicato Fernando Gambera, en medio de un paro nacional de los bancos privados iniciado a las 15 horas.

Fernández indicó: «La ocupación es el corolario de ocho meses de infructuosos esfuerzos —de los cueles no nos arrepentimos— de procurar una instancia de diálogo y de negociación de buena fe con este banco, que finalmente despidió a tres trabajadores como consecuencia de un millonario negocio de transferencia de las inversiones off shore». 

El dirigente señaló que el ámbito de negociación tan buscado —un recurso por el cual «tantas veces AEBU ha resuelto diferentes tipos de conflictos de mayor o menor amplitud— hasta ahora nos fue vedado, y esta es la consecuencia de dicha situación».  

En esta nueva oportunidad, AEBU espera contar mañana con un ánimo negociador de parte del Citi.