fbpx Citibank Uruguay, ejemplo de las peores prácticas empresariales | AEBU

Citibank Uruguay, ejemplo de las peores prácticas empresariales

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Citibank Uruguay, ejemplo de las peores prácticas empresariales

Publicado en:

A partir de la venta de su negocio de banca de inversión en U$S 100 millones, el Citiabank procedió el 1 de agosto al despido de los trabajadores de dicho sector de actividad, quienes gestionaban activos de U$S 7.000 millones.

Al respecto el gerente general de Citi Uruguay, Gabriel González Barboni expresó: «El banco tomó una decisión estratégica respecto a este negocio que tiene la implicancia que tiene respecto a la desvinculación del personal y no tiene mucho más que negociar».

Nunca tan claramente expresado. Existió una decisión estratégica de despedir trabajadores. Durante este tiempo Gabriel Gonzalez solo transmitió su decisión, rechazó cualquier búsqueda de soluciones laborales y se negó a participar de todos los ámbitos que intentaran evitar el daño para sus trabajadores.

No importó que el propio Citibank contratara personal nuevo en las áreas de negocio que siguen funcionando. No importó que los trabajadores despedidos fueran solicitados por diversas jerarquías por su calificación y calidad laboral. No importaron las reiteradas gestiones que promovieron soluciones; se llegó incluso al rechazo a la Comsión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El conflicto desarrollado por AEBU generó que se instalara una negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como mediador, luego de que el sindicato ocupara la sede central de Citi. Pero Citibank solo defiende su negocio y los uruguayos solo servimos para engrosar sus ganancias.

La soberbia del Citibank se sostuvo, y su gerente Gabriel Gonzalez muestra con orgullo su inhumano desprecio hacia las necesidades de los trabajadores.

Hoy el conflicto generado por Citibank continuará afectando al sistema financiero. AEBU seguirá defendiendo una solución laboral para los tres trabajadores que mantienen la intención de continuar trabajando en el sistema financiero.

Citibank y Gabriel Gonzalez han decidido provocar un conflicto, y son ejemplo de las peores prácticas empresariales y de relaciones laborales.

AEBU seguirá cumpliendo su función.