fbpx Movilización en distintos frentes por conflicto en el Citi | AEBU

Movilización en distintos frentes por conflicto en el Citi

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Movilización en distintos frentes por conflicto en el Citi

Publicado en:

Mientras AEBU espera respuestas del Ministerio de Trabajo y de la Dirección Nacional de Bomberos por la violación de normas de seguridad en el Citi, la lucha continúa en otros frentes.

Como informáramos anteriormente en un comunicado del 13 de setiembre pasado, de acuerdo a lo relatado por nuestros compañeros en el local del Citibank de Cerrito y Misiones se cierran con llave las puertas de ingreso a ciertas áreas del banco. Esto sucede desde el 26 de agosto pasado, a partir de las 13 horas de cada día laborable. Como consecuencia de esa medida, durante todo el horario de trabajo solo quedaría habilitada una salida en cada área, que podría quedar obstruida en caso de siniestro.

Esta medida adoptada por el banco con el objetivo de dificultar la acción sindical conlleva un riesgo en materia de seguridad. El hecho fue denunciado ente el Ministerio de Trabajo y también ante la Dirección Nacional de Bomberos, para que constaten la situación planteada e inviten al banco a corregirla. También se esperan respuestas de la Inspección General del Trabajo por violación a la ley de libertad sindical, dado que se está impidiendo el ingreso de dirigentes sindicales al banco. 

Mientras se espera el resultado de estas inspecciones AEBU continúa movilizándose ante distintos bancos en el intento de hallar soluciones para los tres trabajadores despedidos por el Citi. Por otra parte, el sindicato ha solicitado al Parlamento gestiones de buena voluntad que permitan abrir un ámbito de diálogo entre las partes en conflicto. A la vez se están definiendo nuevas medidas de lucha y propaganda, comunicó el consejero del sector privado Walter Tabeira.