fbpx Somos AEBU | AEBU

Somos AEBU

¿Quiénes somos?

Fundada el 5 de mayo de 1942, AEBU es la organización sindical de trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados del sistema financiero de Uruguay.

Nuestros principios de solidaridad y unidad confluyen con la convicción de la defensa de los derechos laborales y reivindicaciones, que se consolidan en más de 80 años de historia.

Nuestra historia en clave colectiva

Como gremio fundador de la CNT (Convención Nacional de Trabajadores) y participante de su continuación histórica —el PIT CNT—, AEBU ha estado ligada íntimamente a la historia del movimiento sindical uruguayo.

Nuestras conquistas son el fruto de la movilización y negociación de miles de compañeros y compañeras a lo largo de nuestra historia.

En ese sentido señalamos la búsqueda histórica de suscripción de convenios colectivos, tanto en el sector público como en las distintas ramas del sector privado, para regular —a través de estos valiosos instrumentos— variados aspectos de la relación laboral: la definición de cargos, procedimientos de calificación y concursos, salarios, viáticos, traslados, descansos, licencias, capacitación, salud. Todo ello sin olvidar la integración de capítulos atinentes a regímenes disciplinarios, como forma de resguardar al trabajador en su derecho a ser juzgado con las debidas garantías.

Con AEBU tenés derechos

Con tu afiliación, tenés acceso a asesoramiento jurídico laboral y a las capacitaciones de nuestra Área de Formación. Contamos con comisiones centrales de Salud Laboral, Género y Anti Acoso.

Desarrollamos planes para Proces y entrega de mochilas solidarias en todo el país.

Accedés a beneficios en nuestros servicios: Jardín y Extensión Escolar, Club Deportivo, espectáculos de Sala Camacuá, Biblioteca, Parque Vacacional de Piriápolis, Complejo Daymán Juanjo Ramos y Hogar Estudiantil.

AEBU cuenta con una serie de convenios que benefician a sus afiliados/as en diferentes servicios y productos.

Sumate a AEBU y formá parte de nuestra comunidad.

Accedé a la ficha de afiliación descargando aquí. También puedes consultar nuestros convenios vigentes y ver más información sobre por qué afiliarse a AEBU.

Por consultas podés escribir a aebugremial@aebu.org.uy o llamar al teléfono: 2916 1060.

AEBU, un sindicato, una comunidad.