fbpx OPP deriva responsabilidades sobre recortes en banca oficial | AEBU

OPP deriva responsabilidades sobre recortes en banca oficial

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

OPP deriva responsabilidades sobre recortes en banca oficial

Publicado en:

En entrevista con Radio Camacuá, Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, explicó las conclusiones que dejó la entrevista con Isaac Alfie.

El pasado jueves 6, una delegación representantes del Consejo del Sector Financiero Oficial mantuvieron una reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, para argumentar a favor de la provisión de vacantes y en contra de los recortes presupuestales en los bancos públicos

En esta instancia, «si algunos pensaron que iba a haber algún tipo de negociación, no la hubo»,  afirmó Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial. «El director de la OPP lo que sostiene es que la orden está dada, que los bancos vienen cumpliendo con los instructivos y que no es responsabilidad de la OPP [la forma] como reparten los dineros que les dejaron». 

Ahora, y según lo afirmado por el jerarca, «hay una mayor responsabilidad —más de las administraciones de los bancos que de los propios directorios— sobre las medidas que se van adoptando. Como si no hubiera una responsabilidad política», razonó Lavecchia. La forma mediante la cual intenta justificar las medidas adoptadas es mediante una transferencia de responsabilidades: «como hace tan poco que están los directores, ellos dan la orden de reducir el gasto y, en realidad, deberían ser los funcionarios, básicamente, quienes resolvieran qué santo desvisto para vestir al otro».

Así redujo Alfie la situación planeada y ahora la culpa la tienen los empleados. Lavecchia lamentó «este verticalazo» efectuado «sin una discusión previa y sin haber hecho un estudio para ver de dónde puedo quitar y de dónde no».  

Escuchar entrevista en Radio Camacuá