fbpx Consejo de banca oficial recibirá recomendaciones de asamblea | AEBU

Consejo de banca oficial recibirá recomendaciones de asamblea

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Consejo de banca oficial recibirá recomendaciones de asamblea

Publicado en:

A cielo abierto se reunió ayer la Asamblea General de la Banca Oficial en Plaza España.

Sesionó ayer, sin alcanzar quorum la Asamblea General de la Banca Oficial y votó por mayoría una moción de aspiración dirigida al Consejo del Sector Financiero Oficial. En  ella se rechaza la Ley de Urgente Consideración y se reafirma la necesidad de mantener y llenar el 100 % de las vacantes generadas en los bancos oficiales, con especial énfasis en las vacantes del personal de salud del Hospital del Banco de Seguros (BSE).

La propuesta de la asamblea incluye la defensa del derecho a la carrera administrativa y rechaza cualquier vinculación de los ascensos con la eliminación de vacantes. Reclama mantener niveles presupuestales para cubrir las necesidades de desarrollo de las instituciones en tanto repudia los acomodos dentro de la banca oficial, en particular el registrado en el BSE, mediante una designación directa sin concurso violatoria del Estatuto del Funcionario.

Para la conducción del conflicto se resolvió encomendar al Consejo del Sector Financiero Oficial la implementación de «las medidas necesarias, incluyendo las ocupaciones de los lugares de trabajo, en pos de revertir el planteo del Gobierno de ataque a la banca oficial y a las empresas públicas en general». En todos los casos y como regla general se recomendó que las medidas a adoptar mantengan el criterio de «mayor impacto al menor costo». 

Entre los 27 ítems que contiene la resolución también se destacan la convocatoria en un plazo no mayor a 30 días de una Junta de Delegados a los efectos de evaluar el devenir del conflicto, y el rechazo a la concesión de agencias privadas en las capitales departamentales por parte del BSE que implican el pago de cuantiosas comisiones. 

Archivos complementarios: