fbpx AEBU respalda a compañeros colombianos que apuestan a la unidad  | AEBU

AEBU respalda a compañeros colombianos que apuestan a la unidad 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU respalda a compañeros colombianos que apuestan a la unidad 

Publicado en:

En Cartagena de Indias (Colombia) se desarrolló la asamblea nacional de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB), asociada a UNI Américas. 

Hasta allí se trasladó nuestro consejero central y secretario de Relaciones Internacionales Martín Ford. En diálogo con Portal AEBU relató que su disertación en el encuentro versó sobre la situación política y sindical de nuestro país. En ella destacó «el gran triunfo de la unidad en el XIII Congreso del PIT-CNT». 

También reflexionó sobre el modelo de AEBU de sindicato único de los servicios financieros y la fortaleza que proporciona este formato. En materia de política nacional local, nuestro representante se refirió al «avance de la derecha con apoyo de sectores ultras», los cuales «amenazan la continuidad del gobierno progresista». 

Finalmente, en su oratoria también respaldó la lucha de los dirigentes colombianos que apuestan a la unidad sindical. Reconoció que UNI Américas Finanzas es gran impulsor de esa unidad pues lleva adelante un proyecto que a nivel de la región es impulsado por Guillermo Maffeo, director regional de UNI Américas Finanzas.  

En la actividad participaron unos de 150 delegados en representación de más de 60 seccionales de todo el país colombiano. Entre ellos se destaca la presencia del presidente de ACEB, Francisco Sánchez Zambrano, quien preside la asamblea; y el respaldo de Eduardo Negro, vicepresidente mundial de UNI Américas Finanzas.