fbpx Aluvión de ingresos a los bancos oficiales | AEBU

Aluvión de ingresos a los bancos oficiales

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Aluvión de ingresos a los bancos oficiales

Publicado en:

Ayer la Comisión Representativa del Banco de Seguros recibió a 95 nuevos jóvenes trabajadores y de esta forma se da un nuevo paso de renovación generacional en el BSE.

Anteriormente —la semana pasada— habían ingresado 17 auxiliares y dos abogados al Banco Hipotecario, a través de concursos externos.

No se agotan aquí las novedades, porque a los 95 trabajadores que comenzaron sus tareas ayer en el Banco de Seguros como auxiliares de ingreso, hay que sumar otros 50 compañeros que estarán asumiendo sus cargos esta tarde, en el Banco República. «Todos estos ingresos son producto del convenio colectivo firmado en su momento, por el cual los bancos oficiales se comprometieron a generar nuevas vacantes en lo que denominamos proceso de renovación generacional», dijo a Portal AEBU Gonzalo Pérez, secretario de Prensa y Propaganda del Consejo del Sector Financiero Oficial.

Pérez recordó que por efecto del acuerdo alcanzado en diciembre pasado con el directorio del República, este se comprometió a tomar 200 funcionarios de una lista de prelación vigente correspondiente a un concurso anterior. Y explicó que en el correr del año serán llamados los 150 restantes. Remarcó que estas nuevas contrataciones son fruto del convenio de la banca oficial y de negociaciones posteriores del Consejo del Sector Financiero Oficial con los bancos.

En todos estos casos, han sido el resultado de acuerdos ratificados por mayorías abrumadoras en las asambleas del sindicato en el Club Aguada y en el complejo de Sutel, agregó. Pérez festejó «el cumplimiento del compromiso asumido por el sindicato frente a la gente, que ha tenido como respuesta el ingreso de estos compañeros a la banca oficial».