fbpx BHU extenderá horario a 35 funcionarios | AEBU

BHU extenderá horario a 35 funcionarios

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

BHU extenderá horario a 35 funcionarios

Publicado en:

El viernes 2 por la tarde el Consejo del Sector Financiero Oficial mantuvo una entrevista con la presidenta del Banco Hipotecario (BHU), Ana Salveraglio. 

Así explicó Gonzalo Pérez, consejero del sector oficial, el resultado del encuentro: «A su solicitud se concretó la reunión para informarnos que, como producto de la realización de una serie de cambios en el área tecnológica (core bancario), van a necesitar que 35 funcionarios —en principio— pasen a un esquema de trabajo de ocho horas. Esta extensión horaria ya se aplica en áreas similares del Banco de la República, en el Banco de Seguros del Estado y también en el Banco Central».

En virtud de la existencia de un acuerdo contenido en el convenio aprobado por la asamblea del sector, el consejo oficial le contestó que, asumidas las condiciones establecidas en ese documento, perfectamente se puede implementar el esquema de ocho horas, continuó Pérez.   

Tras explicar las razones que imponían la extensión horaria, Salveraglio informó que el banco ya había realizado una preselección de funcionarios para realizar esta tarea en función de sus perfiles, y que luego del visto bueno de AEBU iban a preguntarles si aceptan el cambio.

El BHU tiene autorizada en su presupuesto la posibilidad de extender el horario de hasta 50 trabajadores, pero en esta primera etapa no llegará a este límite, agregó Pérez.