fbpx Tregua en el BBVA | AEBU

Tregua en el BBVA

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tregua en el BBVA

Publicado en:

Tras un largo conflicto, los trabajadores de BBVA acordaron una tregua con la patronal hasta el próximo mes de marzo, cuando se reanudarán las negociaciones por el convenio colectivo.

Este jueves, los trabajadores y trabajadoras del BBVA se reunieron en asamblea para poner pausa a un conflicto que arrastran con el banco desde junio en el Ministerio de Trabajo.

Dicho conflicto, según explicaron integrantes de la Comisión Representativa, se debe a "discriminación y desconocimiento del sindicato", problemas que se intentaron dialogaron con la empresa pero que nunca se solucionaron.

Llegado el mes de diciembre, la dirección del BBVA propuso a AEBU una tregua en el conflicto, a cambio de lo cual el sindicato solicitó una serie de puntos que debían ser cumplidos. El banco aceptó esas propuestas, por lo cual se confirmó la tregua hasta el 31 de marzo.

El sindicato ya retiró la cartelería alusiva al conflicto de las sucursales del banco y no tomará más medidas hasta la fecha pactada, no obstante lo cual se reserva el derecho de acatar las medidas que adopte el Consejo Central o el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU.

En la asamblea de este jueves, celebrada en la casa matriz del BBVA, en la Ciudad Vieja, participaron más de 100 compañeros y compañeras, algunos de manera presencial y otros vía Zoom. Participó de esta instancia el presidente de AEBU, Elbio Monegal.

Anahí Vicario, presidenta de la Comisión Representativa, dijo que como colectivo están "muy contentos" por haber alcanzado el cometido de la tregua y valoró la participación y el apoyo de los trabajadores y trabajadoras en todos estos meses.

Por su parte, Carolina González, también integrante de la Representativa, puso el foco en marzo del 2024, donde se discutirá la renovación del convenio colectivo con la empresa. "Esto nos deja bien posicionados para esa instancia que para nosotros es muy importante", aseguró.