fbpx BBVA ignora a sus trabajadores | AEBU

BBVA ignora a sus trabajadores

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

BBVA ignora a sus trabajadores

Publicado en:

AEBU paró y se movilizó frente a las puertas del BBVA en reclamo a la falta de disposición del banco a negociar condiciones laborales que afectan a la salud de las y los trabajadores.

Trabajadoras y trabajadores del banco BBVA se movilizaron el miércoles pasado frente a la casa central y pararon desde las 16.00 horas en todas las sucursales y agencias del país. 

Carlos Casas —responsable global de BBVA de talento y cultura— visitó Uruguay para reunirse con las autoridades locales. Sin embargo, se alegaron «problemas de agenda» para mantener una mínima reunión con el sindicato. 

AEBU denuncia que las autoridades locales del banco desde hace meses no negocian mejoras en las condiciones de trabajo, ni tampoco atienden los asuntos planteados por las y los trabajadores. Puntualmente, desde junio se intenta negociar las prácticas de discriminación y las condiciones laborales que afectan la salud de todas las personas que trabajan en la empresa, más agudamente en algunos de sus sectores. 

Daniel Cortabarría, de la Comisión Representativa en BBVA, se refirió a la visita de Casas a nuestro país y su negativa a reunirse con los trabajadores: «Esta es una muestra más de cómo quiere relacionarse el banco con sus trabajadores. Ya habíamos recibido la negativa meses atrás cuando vino otro gerente de RR. HH. El banco se jacta del relacionamiento y el diálogo, pero no nos quieren ni recibir ni atender los reclamos planteados». 

Para Cortabarría en el centro de esta cuestión está la «salud de todos los trabajadores». Al respecto mencionó a «compañeros que están trabajando cada vez en peores condiciones» con los consiguientes riesgos sanitarios. También se refirió a un acontecimiento futuro que impactará sobre el funcionamiento de la empresa: «El año que viene hay un grupo importante de compañeros que figuran en la cartera jubilatoria y van a salir del banco. La mayoría de ellos trabaja en la red de sucursales y eso va a tener un impacto importante. Queremos saber si esos compañeros van a ser repuestos. La asamblea de hoy era por esto, y en rechazo a este señor que no se tomó ni diez minutos para recibir al gremio».