fbpx Solución para Caja Bancaria avanza en el Parlamento | AEBU

Solución para Caja Bancaria avanza en el Parlamento

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Solución para Caja Bancaria avanza en el Parlamento

Publicado en:

AEBU compareció ante la  Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la cámara de Diputados, que estudia el proyecto de ley de reforma a la Caja Bancaria.

La delegación de AEBU estaba compuesta por el presidente, Elbio Monegal; los consejeros centrales Pablo Andre y Roberto Bleda, y el integrante del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas, Roli Giraldi.

A la salida de la comparecencia, Pablo Andrade, remarcó que el proyecto que actualmente discute el parlamento respeta lo acordado por el sindicato en su Asamblea General del pasado 22 de agosto y le da proyección de largo plazo a la institución.

“El proyecto resuelve los problemas financieros de Caja Bancaria”, señaló. Además destacó que con esta fórmula “todas las partes contribuyen de forma igualitaria; y el Estado aporta únicamente a través de garantías para que la Caja pueda endeudarse”.

El consejero remarcó que la ley en discusión surge además de un diálogo social entre las partes involucradas.

La delegación de AEBU expuso durante aproximadamente una hora. Allí respondieron preguntas de los legisladores acerca de la evolución del déficit del instituto y cómo impactó la pérdida de empleo en el sector en la situación actual. La delegación del sindicato respondió todas las preguntas y le trasladó a los parlamentarios que la fórmula acordada garantiza perspectiva a largo plazo para Caja Bancaria.

En el día de hoy, lunes 9 de octubre, comparecieron también ante la comisión una delegación de la Caja Bancaria y de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay. La semana pasada ya habían participado representantes del gobierno.