fbpx AEBU exige diálogo y respeto del BBVA | AEBU

AEBU exige diálogo y respeto del BBVA

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU exige diálogo y respeto del BBVA

Publicado en:

AEBU se manifestó con una volanteada en las puertas de la casa central del banco BBVA en Ciudad Vieja, exigiendo un diálogo respetuoso y el cumplimiento de acuerdos por parte de la institución.

La Comisión Representativa de AEBU en el BBVA denunció actitudes de mala fe por parte del directorio de la empresa, que, no ha negociado de manera leal y ha desoído las preocupaciones de los trabajadores.

Integrantes de la Comisión Representativa del BBVA denunciaron que a lo largo de un tiempo considerable han enfrentado un desconocimiento sistemático de sus demandas por parte del banco, y un incumplimiento de los acuerdos alcanzados a niveles tripartitos en el Ministerio de Trabajo.

La presidenta de la Comisión Representativa del BBVA, Anahí Vicario, expresó que "luego de muchos meses de intentar negociar, como es nuestra esencia, no nos queda otra alternativa que manifestarnos de esta manera, buscando el diálogo y acuerdos, como es tradición de este sindicato".

Por su parte, Carolina González, integrante de la Comisión Representativa del BBVA, agregó: "Hemos tenido reuniones con el banco, pero carecen de contenido y soluciones. Hemos presentado varias propuestas en esas instancias de negociación para resolver este conflicto, pero siempre hay una excusa por parte del banco y una negativa a nuestros planteos. Estamos manifestándonos hoy para seguir buscando el diálogo y tratar de lograr una negociación con el banco".

La situación ha llegado a niveles inaceptables para AEBU, y el sindicato sigue comprometido en su lucha por el respeto de los derechos laborales y un diálogo efectivo con los trabajadores.