fbpx Negociaciones trancadas | AEBU

Negociaciones trancadas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Negociaciones trancadas

Publicado en:

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, dio un panorama de cómo están las negociaciones con las cámaras empresariales en los Consejos de Salarios.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, dio un panorama de cómo están las negociaciones del sindicato con las cámaras empresariales en la décima ronda de los Consejos de Salarios, que se inició el pasado 1° de julio.

En diálogo con La Red de la Radio, Fernández explicó que AEBU representa a los trabajadores incluidos en el Grupo 14 de los Consejos de Salarios (Intermediación financiera, seguros y pensiones), que se dividen en 17 subgrupos de actividad.

De esos 17 subgrupos, diez de ellos ya fueron convocados en el inicio de la décima ronda, y los siete restantes «están convocados para diferentes fechas de aquí en adelante», contó Fernández. Y de los 10 grupos que fueron convocados, «solo cuatro han llegado a un acuerdo».

En los seis restantes, indicó Fernández, «se continúa trabajando, pero se está identificando con total nitidez que están siendo muy magros, sino nulos los resultados, sobre los planteos económicos y en condiciones de trabajo que AEBU está formulando».

«No estamos encontrando a nuestra contraparte receptiva», describió el dirigente, que señaló también que el cambio de Gobierno en el 2020 «fue una señal de oportunidad para las cámaras empresariales, que se muestran rígidas, áspera y apáticas al momento de dialogar y negociar».

Para Fernández, los Consejos de Salarios son la «herramienta predilecta del campo popular» y destacó la importancia de seguir defendiéndolos. «Debemos defender en su formalidad, pero también en su contenido. Es muy importante que está herramienta se mantenga vigente, evolucionando, y no se vacíe de contenido», concluyó.