fbpx Mujer preside representativa de Tecnisegur | AEBU

Mujer preside representativa de Tecnisegur

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Mujer preside representativa de Tecnisegur

Publicado en:

Dentro de un colectivo tradicionalmente masculino se abre camino la igualdad de género. En los sectores no bancarios, donde predomina el sexo femenino, existe todavía un área en la que el número de varones supera largamente al de las mujeres: el de las transportadoras de caudales. 

Cuando se piensa en estas empresas lo primero que viene a la mente son camiones blindados, hombros anchos, armas largas y chalecos antibalas. Pero en sus operaciones internas se desempeñan numerosas mujeres.

En Tecnisegur donde el predominio del sexo masculino es claro —llega al 80 %—, dos mujeres encabezaron listas en las recientes elecciones de AEBU y una de ellas —Claudia Sosa, de la 9898— fue electa presidenta de su comisión representativa.

Martín Daverio, consejero del sector privado y funcionario de Tecnisegur, señaló: «Por primera vez una compañera va a presidir la representativa de una empresa de esta rama del sindicato. Asimismo dejaron sus lugares  varios compañeros de más de 50 e ingresaron Claudia, de 31 años, como presidenta, y Jorge Garibaldi de 36. Están reemplazando a los anteriores presidente y secretario que tenían 58 y 44 años respectivamente. Así que renovamos en serio».

Y los cambios no terminaron aquí, porque en la misma empresa otra compañera encabezó la lista 14 y también ingresó a la representativa.