fbpx Dos talleres sobre seguridad y salud en el trabajo | AEBU

Dos talleres sobre seguridad y salud en el trabajo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Dos talleres sobre seguridad y salud en el trabajo

Publicado en:

El Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue establecido en 2006 mediante el Convenio número 187 de la OIT y atiende a generar un marco promocional para la seguridad y salud en el ámbito laboral.

En este marco el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT celebra a su manera la Semana del Día Internacional sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo y con este propósito convoca a participar en el taller «Factores de riesgo - Protocolo en acoso laboral» que se realizará el viernes 29 de abril próximo en forma de videoconferencia a través de Zoom. Se trata de un curso-taller dirigido a delegados y/o militantes seleccionados por los sindicatos. 

Nuestros afiliados interesados en la actividad deben dirigirse, hasta el 26 de abril, a la ficha de inscripción al pie de la noticia en el sitio web del ICUDU.  


* * * * * *

El rol de los delegados en seguridad laboral

También dentro de la semana del Día Internacional sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo se realizará el taller «Importancia del día internacional sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo y el rol del delegado de seguridad y salud», el miércoles 27 de abril.

Dirigido a delegados/as en salud y seguridad, secretarías y/o militantes sindicales pertenecientes a las organizaciones afiliadas al PIT-CNT, en este evento se trabajará sobre la importancia del 28 de abril (Día Internacional sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo), la fundamentación del Decreto 291/07 que lo instrumenta en nuestro país, su  contenido y alcances. 

El curso se dictará mediante videoconferencia por Zoom, las inscripciones se efectuarán a través de este enlace y cierran el 25 de abril.