fbpx Hoy en Piriápolis charlamos con escritores | AEBU

Hoy en Piriápolis charlamos con escritores

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Hoy en Piriápolis charlamos con escritores

Publicado en:

Se inauguró en diciembre pasado y desde entonces no ha parado. Se trata del un polo de cultura y lugar de encuentro que funciona en el Parque Vacacional Piriápolis de AEBU.

Desde el 8 de diciembre pasado el Parque Vacacional Piriápolis ha sido escenario de la presentación de libros, espectáculos musicales, actuación de murgas y proyecciones cinematográficas.

También tuvo allí desarrollo el ciclo de cine «De Oeste a Oeste» en convenio con el programa Oeste Audiovisual, desarrollado por la Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual con el apoyo del Municipio A y de la Dirección de Cultura de Montevideo. Este fue seguido por el ciclo de charlas sobre Maldonado y otras actividades en convenio con el Instituto María Díaz de Guerra, institución que tiene como propósito promover la reflexión y el intercambio desde la región este del Uruguay.

Hoy asistiremos a la tercera jornada del encuentro de autores nacionales que allí se ha estado llevando a cabo. Tendrá lugar una charla con los autores Natalia Mardero —ganadora del Premio Municipal de Narrativa en 1998 y del Premio Revelación en la Feria del Libro de Montevideo en 2001— y Diego Recoba, autor (entre otras obras) de Sobredosis /Karibe con K y El Oso, recientemente publicada. Se trata de una excelente oportunidad para conversar con estos talentosos escritores nacionales.

Detrás de estas iniciativas se encuentra la figura de Sergio Mautone —exintegrante del Consejo del Sector Financiero Privado, actor teatral de extensa trayectoria—,  asociado a un conjunto de militantes y agentes culturales de la zona que hacen posibles estas realizaciones.