fbpx AEBU suma paralizaciones en bancos oficiales | AEBU

AEBU suma paralizaciones en bancos oficiales

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU suma paralizaciones en bancos oficiales

Publicado en:

Hasta hoy a las 12.50 horas se  extendieron las medidas de lucha en curso la semana desde la pasada en los bancos oficiales, en busca de retomar las negociaciones por el convenio del sector.

La paralización fue amplia, abarcó a todos los bancos públicos y se hizo notar en todo el país.

A partir de hoy se redoblarán las acciones con una concentración a las 12 horas en la casa central del Banco de Seguros, y a partir de allí se marchará hacia la Torre Ejecutiva para entregar una nota al presidente de la República.

Esta acción se produce en medio de un paro de 24 horas en las agencias y sucursales del Banco República. A la vez se activará un paro entre las 12 y las 19 en cajas, Gestión de Efectivo y Logística del Dinero en la citada institución.

También pararán a partir de las 12 las casas centrales del Banco de Seguros, de la Agencia Nacional de Vivienda, del Banco Hipotecario, del Banco República y del Banco Central. Asimismo lo harán los trabajadores de los edificios 19 de Junio y Corporativo del Banco República. La hora de finalización será comunicará al fin de la movilización antes detallada.

Finalmente, para mañana —martes 15— el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió un paro de 24 horas en la Compensadora de Valores que tendrá comienzo a las 22 horas.