fbpx Bandes: esperamos que vengan | AEBU

Bandes: esperamos que vengan

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Bandes: esperamos que vengan

Publicado en:

En su columna semanal de M24 el presidente de la República José Mujica formuló comentarios sobre la situación de Bandes y los incentivos para el retiro ofrecidos por esta entidad a los funcionarios.

Tras un análisis de sus  afirmaciones, la conducción de nuestro sindicato ratificó que continúa esperando la llegada de los representantes de Bandes con sus propuestas y su plan de negocios, para encarar una nueva etapa de negociaciones sobre el destino del banco. 

De esta forma se reafirman los lineamientos trazados sobre el tema, apoyados en un alto nivel de movilización del gremio y en una visión positiva del futuro de la institución, en la medida en que esta defina su perfil de negocios y procese las adaptaciones necesarias a nuestra plaza.

 

Imagen eliminada.Nota publicada en Espectador.com

Mujica exhortó a bancarios


28.09.2010 | 10.38

El presidente José Mujica pidió "por favor" al gremio bancario que acepte las "espléndidas" ofertas del Gobierno de Hugo Chávez para achicar la plantilla del Bandes, señalando que ese banco tiene que "achicarse y gastar menos en salario porque los números no cierran" agregando que "siente verguenza" porque las ofertas venezolanas son generosas. Llamó a no olvidar la ayuda que el mandatario venezolano otorgó al país, cuando cayó Cofac desoyendo incluso sus propios consejos.

En su audición de M24, Mujica recordó que cuando asumió Tabaré Vázquez tuvo la "amarga sorpresa"  de que un banco de plaza había entrado en crisis.

Fue una "angustia para todos" dijo el mandatario, ya que "estaban frescas las consecuencias de la crisis de 2001  y 2002".

"Era mortificante" que un Gobierno que recién asumía se encontrara con ese "postre".

Mujica recordó que "no se puede olvidar" que apareció la mano salvadora del Gobierno "Venezolano" en ese momento.  "Se hizo cargo de  un clavo caliente solo para ayudar", relató.

Recordó que hacía un par de años, en ocasión de un viaje a Caracas le había dado un consejo a  Chávez, "nunca te metas con un banco en el Uruguay" , asegurando que no le dieron pelota y le tendieron la mano a Tabaré años después.

En este sentido,  repasó estos años y aseguró que se "cometieron" algunos errores y se "demoró demasiado" en cosas en las que  "el tiempo hace lo suyo".

El banco se "descapitalizó" y hasta el día de hoy, el giro real de esa institución,  no puede sustentar los costos de la plantilla laboral que heredó. Es inverosímil desde el punto de vista empresarial , agregó.

Aseguró que la situación "hace mucho tiempo lo saben las autoridades del BCU" y también los "trabajadores bancarios".                                                                                      

"Todos saben que se estuvo tiempo pagando sueldos sin contrapartida",  confesó.

Exhortó a tener memoria y sostuvo que todos "tiene que agradecer la mano que nos dieron para evitarle al país una nueva corrida bancaria" y un "nuevo sacudón". 

Sostuvo que ese banco tiene que achicarse y gastar menos en salario, para que los números cierren, como "cualquier boliche".

En este sentido pidió "por favor" por "esa memoria" a los funcionarios bancarios que "acepten" las "espléndidas ofertas Venezolanas" para achicar las plantillas y confesó que "siente verguenza" que los números que se ofrecen no conformen. 

Agregó por otro lado que no sabe si Chávez construye o no socialismo, pero dijo que "ese es un tema de los Venezolanos", pero afirmó que no puede dejar de gritar a los cuatro vientos que "un puñado de gente en América Latina van a comer mejor porque este venezolano(Chávez) tuvo el coraje se soñar". 

Recordó que hay que ser como el burro, "nunca olvidar donde se come" y ser "decentemente agradecido".