fbpx Gran paso hacia un referéndum victorioso | AEBU

Gran paso hacia un referéndum victorioso

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Gran paso hacia un referéndum victorioso

Publicado en:

AEBU recibió a la Comisión Nacional pro Referéndum en su campaña nacional de evaluación y de proyección de la siguiente etapa destinada a inclinar a la mayoría de los uruguayos por el Sí.

El consejero central Juan Fernández, quien ha encabezado nuestra campaña AEBU Firma, presidió el sábado 28 una mesa instalada en el Espacio de Encuentro Nelson Mandela del Parque Vacacional Piriápolis. Allí ocuparon también un lugar Fernando Pereira y Rafael Michelini, en nombre de la Comisión Nacional Prorreferéndum; el diputado por Maldonado Eduardo Antonini, y Milagro Pau secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT y de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU. 

En la apertura del evento Fernández se refirió al carácter de esta reunión —que congregó una cifra superior a los 200 asistentes e indicó que se trata «de actividades que se realizan en tono de aprendizaje, para capacitarnos, porque, a diferencia de la primera etapa de recolección de firmas, esta va a requerir  de todos nosotros un mayor conocimiento del contenido de los 135 artículos [impugnados]». Por ello consideró fundamental manejar con soltura, de aquí en adelante, «el contenido de las objeciones y fundamentos que nos llevaron a elegir e identificar los peores 135 artículos de esa ley». A partir de este ejercicio de análisis estaremos capacitados para «ganar el referéndum que ya en los próximos días se estaría confirmando». 

El consejero atribuyó una gran importancia al conocimiento de las particularidades de esos artículos, porque en el mano a mano con la gente está «el diferencial de las organizaciones sociales, en la capacidad de movilización, en la cantidad de compañeros y compañeras que salgamos a la calle para encontrarnos con otros compañeros».  Para Fernández el partido se jugará en el intercambio «sobre las razones que nos llevan a salir a la calle a buscar voluntades para, llegada la instancia del referéndum, votar y —de esa manera— definitivamente derogar esos 135 artículos». 

Destacó luego que la exitosa jornada es fruto del trabajo de las organizaciones sociales de Piriápolis, y que AEBU en esta instancia estaba aportando «el apoyo de todas las compañeras y compañeros del territorio y la Sala Mandela, para que nos podamos encontrar bajo este techo». Finalmente agradeció «el trabajo del seccional Maldonado, especialmente de la compañera Noelia Curbelo al momento de encargarse de la difusión en prensa y medios de comunicación de esta actividad». También dirigió elogios hacia el desempeño de los trabajadores del parque vacacional, quienes pusieron todas las instalaciones en condiciones para el desarrollo de la actividad.

Dado el éxito de este evento, y el de los anteriores celebrados en el Espacio de Encuentro Nelson Mandela, AEBU resolvió dar continuidad en este lugar a actividades de orden social, sindical y cultural, por la comodidad del local y los servicios con que cuenta.