fbpx Gira en defensa de Caja Bancaria continuó en Durazno | AEBU

Gira en defensa de Caja Bancaria continuó en Durazno

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Gira en defensa de Caja Bancaria continuó en Durazno

Publicado en:

Con gran participación de compañeros se celebró en la Seccional Durazno una asamblea informativa sobre la reforma de la seguridad social y la defensa del modelo de Caja Bancaria.

El pasado jueves 19 se llevó adelante una nueva jornada en defensa de Caja Bancaria en el interior, esta vez en Durazno. Una delegación de AEBU integrada por el secretario del Interior Martín Ford, nuestro representante en el Consejo Honorario de Caja Bancaria Pablo Andrade y el consejero central y secretario de Relaciones Internacionales Gonzalo Pérez se hizo presente en la capital duraznense. Allí recorrieron distintos medios de prensa acompañados por nuestro compañero el escribano Carlos Vega, trabajador del Banco República recientemente designado presidente de la seccional local. El objetivo era referirse a la problemática de la reforma de la seguridad social y en especial a las amenazas que se ciernen sobre el innovador proyecto  de Caja Bancaria.

Entrevistado por Portal AEBU, Vega estimó: «A grandes rasgos la jornada fue extensa y muy positiva. Se dio una discusión bastante abarcativa, tanto en los medios de prensa como en la banca pública y en las sucursales de la banca privada de Durazno. Recorrimos cinco medios de prensa de la localidad y agradecemos eso, porque nos dieron la posibilidad de explayarnos y de entregar información sobre la situación planteada con la reforma de la seguridad social». En este sentido destacó haber recibido «una visión muy completa y disfrutado del aporte del compañero Pablo Andrade, quien tiene mucha información técnica sobre Caja Bancaria». 

El dirigente seccional indicó asimismo: «Tanto en la sucursal del BROU como en la banca privada encontramos mucho interés de parte de los compañeros (partimos de la base de que esa información nuestros compañeros no la poseían), y fue un lindo momento para ponerse a tono con lo que está sucediendo». 

Se trató de «una jornada larga y provechosa» cuyo cierre en la seccional se realizó por dos vías: presencial y a nivel virtual, «en la que tuvimos también el acompañamiento de unos cuantos afiliados activos y de algunos pasivos que se acercaron interesados en el tema, y pusimos hacer unos intercambios muy provechosos». 

Sobre su situación personal Vega —quien recientemente se hizo cargo de la conducción del seccional— manifestó encontrarse ante «un desafío y con muchas ganas de aprender. Tengo unos compañeros que me alientan y siento el apoyo tanto del secretario del Interior Martín Ford  como el de algunos otros compañeros veteranos de la sucursal del BROU». Asimismo destacó la labor de Patricia Núñez, «nuestra colaboradora y funcionaria de AEBU, de invalorable trabajo a lo largo de muchos años». 

El primer propósito de Vega en su cargo es lograr transmitir su dinamismo: «Lo nuestro es tratar de contagiar a otros compañeros para  que den una mano, para no recargar a nadie», y de esta forma darle una nueva impronta a la filial Durazno «que está tan linda y tiene en su haber tantos proyectos desarrollados a lo largo de los años anteriores. No quiero perder la oportunidad de seguir trabajando al nivel de lo que anteriormente han hecho los compañeros».