fbpx Convenio 190 de la OIT | AEBU

Convenio 190 de la OIT

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Convenio 190 de la OIT

Publicado en:

En busca de lograr la ratificación del Convenio 190 de la OIT en Chile, se desarrollará el conversatorio «Trabajo sin violencia» el viernes 16 a las 9.30 a través de Zoom.

La Fundación Friedrich Ebert, la CUT de Chile, ITUC, CSI y LGB, promueven un conversatorio   destinado a incorporar a la legislación chilena el convenio 190. Uruguay fue el primer país en ratificar esta norma internacional contra el acoso y la violencia en el trabajo, con un texto que detalla —entre otros conceptos— qué se entiende por ámbitos de trabajo y cómo se definen los problemas causados por razón de género.

En este evento participarán Maribel Batista, especialista de actividades con los trabajadores, integrante del equipo docente de OIT Conosur de América Latina; Julia Requena, vicepresidenta nacional de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de Chile; Jordania Ureña, secretaria de Política Social y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), y Milagro Pau, secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT y de su homóloga de AEBU.