fbpx Piriápolis te vuelve a  invitar | AEBU

Piriápolis te vuelve a  invitar

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Piriápolis te vuelve a  invitar

Publicado en:

La  supervisora turística del Parque Vacacional Piriápolis, Natalia Pérez proporcionó más detalles sobre la jornada recreativa de este domingo. 

Hace escasos días informamos sobre la programación de AEBU para este domingo 11 en la zona de Piriápolis, con un formato diferente orientado hacia al turismo sostenible. Natalia Pérez dijo a este portal que la empresa Sobre Ruedas Piriápolis suministrará en forma gratuita las bicicletas para desarrollar la actividad «Pedaleando en la historia». «Se coordinó con ellos una colaboración mutua que no genera ningún costo para los usuarios que deseen participar, ni tampoco para el Parque Vacacional Piriápolis». La definió como «una actividad piloto», para la cual esta empresa proporciona las bicicletas. 

Además de brindar alquiler de bicicletas Sobre Ruedas Piriápolis, con los ingresos que se generan por esta vía, prestan a los usuarios en verano bicicletas  anfibias a personas con discapacidad motriz  para que puedan acceder a la playa. «Si no fuera por ellos no podríamos alcanzar la cantidad de bicicletas necesarias, más considerando que deseamos que esta sea una jornada abierta para todos», que se enmarca con la política del parque de trabajar con emprendedores de  la zona, agregó.

Sobre Ruedas está conducida por los jóvenes emprendedores Diego Caraballo y Andrea Cerdeña, quienes en 2016 iniciaron este gran proyecto. Según  lo afirman en su sitio web, ambos consideran «imprescindible en la zona» este tipo de proyectos, que «promueven el deporte y el cuidado del medio ambiente». A la vez, desestimulan la utilización de vehículos que obstaculizan el tránsito y evitan así la emisión de gases contaminantes.

Caraballo y Cerdeña ofrecieron en diciembre de 2017, sillas anfibias de diseño propio que prestan gratuitamente a personas con discapacidad. Su embrionario proyecto fue calurosamente acogido por el Municipio de Piriápolis, que colaboró con aporte de materiales y permitió la concreción del innovador diseño. A partir de entonces la playa del balneario permite a las personas con discapacidades motrices un fácil y divertido acceso a los baños de mar y el disfrute en familia de un día pleno.

El espíritu emprendedurista de estos jóvenes también despertó en 2019  el apoyo de Socialab para lograr la validación de su idea de negocio destinada a respaldar el proyecto de las sillas anfibias, como forma de lograr la permanencia y sostenibilidad del servicio. Por este camino se logró que la Agencia Nacional de Investigación e  Innovación (ANII) financiara el desarrollo de la marca y del producto, un objetivo alcanzado ese mismo año. Otro logro del dúo emprendedor fue obtener el reconocimiento del Ministerio de Turismo y del Grupo de trabajo en Accesibilidad Turística (GAT).

Recordamos a quienes deseen participar en la jornada ciclístico-cultural que ella consistirá en una recorrida por la zona de Piriápolis. Se trata de una invitación al turismo sustentable apta para todos y se realizará el domingo 11 de octubre a partir de la 10 de la mañana, con guías locales profesionales y equipamiento de seguridad para los participantes. Para que nadie se intimide, el nivel de exigencia de esta recorrida es medio, de manera que los invitamos a comunicarse con el Parque Vacacional y conocer así todos los detalles. Y a tener presente que los lugares para los participantes son limitados.

Para recibir toda la información necesaria los interesados pueden llamar al 098 309 557. Comunícate con nosotros. ¡Te esperamos!