fbpx Mujeres parlamentarias defienden el patriarcado | AEBU

Mujeres parlamentarias defienden el patriarcado

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Mujeres parlamentarias defienden el patriarcado

Publicado en:

Recientemente, dos diputadas criticaron a las organizaciones de género en medio de una ola de femicidios.

En las últimas semanas, las diputadas de Cabildo Abierto Silvana Pérez e Inés Monzillo llegaron al colmo de atribuir el aumento de la violencia contra la mujer y los femicidios a la prédica de las organizaciones de género. 

Por este motivo la Intersocial Feminista emitió un comunicado con una contundente respuesta. En él se refieren a «la ignorancia sobre la desigualdad estructural de género que sufrimos las mujeres, que sufren ellas también». (Esta observación se ve reflejada, por ejemplo, en una frase de la diputada Monzillo: «Un feminismo de género que lo que busca es que te liberes de la opresión del hombre para ser dominada por una ideología que te obliga a pensar de una forma»).

Entre los numerosos elementos manejados en su declaración, las firmantes de la Intersocial se preguntan qué política impulsará la ministra de Vivienda Irene Moreira —perteneciente también a las filas de Cabildo Abierto— para brindar soluciones habitacionales a las mujeres víctimas de la violencia basada en género.

Archivos complementarios: