fbpx Se firmó convenio de las transportadoras de caudales | AEBU

Se firmó convenio de las transportadoras de caudales

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Se firmó convenio de las transportadoras de caudales

Publicado en:

Ajustados todos los detalles y con la aprobación de las asambleas de trabajadores fue firmado hoy el convenio con Prosegur y Tecnisegur. Estas dos empresas son integrantes de la Cámara Uruguaya de Empresas Transportadoras de Caudales y representantes de todo el sector que comprende también a la transportadora Katur.

 


 

José Iglesias —secretario del Consejo del Sector Financiero Privado— explicó a Portal AEBU que el convenio «ratifica todo lo aprobado en las asambleas de trabajadores de Prosegur y de Tecnisegur». Se trata de «un acuerdo enmarcado en el consejo de salarios y entra a regir para todas las empresas del sector. De manera que a partir de hoy las empresas deben pagar los nuevos salarios y la retroactividad, en el caso de las que todavía no lo hayan hecho», dijo.

Señaló Iglesias que la situación entre las transportadoras en esta materia es diferente, «porque Tecnisegur ya había adelantado el pago de la retroactividad mientras que Prosegur y Katur aún la deben a sus trabajadores, de manera que ahora deberán pagar todo junto».

La vigencia de lo acordado será a partir del 1 de enero de 2017 y regirá por 30 meses hasta junio de 2019, agregó.

Sobre los contenidos del documento firmado hoy, el consejero los estimó importantes «porque se tiene un convenio colectivo con un ajuste por inflación cada seis meses, un crecimiento salarial del 4 % en el período y una partida adicional mensual de 700 pesos ligada a las características de la actividad, que se pagará durante dos años a partir del 1 de julio próximo».

Cabe recordar que el respaldo de los trabajadores a esta fórmula es casi unánime y como ejemplo bastan los números de la asamblea de Prosegur en la cual, de 210 asistentes, 197 voluntades se expresaron a favor, con solamente nueve votos negativos y cuatro abstenciones.