fbpx Plenario regional de Montevideo prologó asamblea general | AEBU

Plenario regional de Montevideo prologó asamblea general

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Plenario regional de Montevideo prologó asamblea general

Publicado en:

Con el del sábado 13 en Montevideo, se efectivizaron cuatro de los ocho plenarios regionales preparatorios de la asamblea general de la banca oficial previstos inicialmente. 

La serie se inició en Mercedes, continuó en Durazno y más tarde en Melo. Tras estos plenarios —que contaron con buena participación y asistencia— el Consejo del Sector Financiero Oficial suspendió por mayoría estos encuentros y mantuvo el de Montevideo efectuado el sábado. Esta decisión fue cuestionada en su momento por el Consejo Central, que exhortó sin éxito al consejo del sector oficial a que reviera las suspensiones.

Los plenarios que quedaron pendientes son los de Paysandú (con Guichón y Quebracho), Colonia (con Carmelo, Juan Lacaze, Ombúes de Lavalle, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Tarariras); Rivera (con Tranqueras, Vichadero, Minas de Corrales, Tacuarembó y Artigas), y Maldonado (junto a Rocha).

En la reunión del pasado sábado (Montevideo y área metropolitana) participaron, en el pico de mayor asistencia, unos 30 compañeros, en su gran mayoría de la zona capitalina junto a un conjunto menor proveniente del Interior y el número de dirigentes asistentes se estimó en 15. La mayor cantidad de los presentes fueron trabajadores del Banco República.

Tras este ciclo preparatorio inconcluso se realizará en Montevideo la Asamblea General de la Banca Oficial el 27 de julio, para resolver la plataforma a llevar adelante. Esta contendrá las reivindicaciones que crean pertinentes los compañeros, para negociar con el Poder Ejecutivo el nuevo convenio.