fbpx Paramos por los derechos | AEBU

Paramos por los derechos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Paramos por los derechos

Publicado en:

Durante los últimos meses se ha intensificado el cuestionamiento de los derechos conquistados por los trabajadores uruguayos y la respuesta sindical será un paro de 24 horas. 

El próximo martes, junto al PIT-CNT daremos una firme respuesta a esta ofensiva patronal. 

Estos ataques se han dado tanto en el seno de la reciente Conferencia Anual de la OIT, como en declaraciones de directivos de dos cámaras empresariales uruguayas. Asimismo, en el discurso de algunos precandidatos se proponen cambios en las leyes que regulan las relaciones de trabajo. 

Ante esta ofensiva —y en un panorama regional de retroceso en materia de derechos— el PIT-CNT decretó un paro general de 24 horas a realizarse el martes 25 de junio. 

En él reafirmaremos nuestra solidaridad con los trabajadores en conflicto, en particular de Petrobras, defenderemos el trabajo, la negociación colectiva, las libertades y derechos sindicales, el papel del Estado en el desarrollo, las empresas públicas, la seguridad social solidaria, universal, intergeneracional y sin fines de lucro. 

A la vez, manifestaremos nuestro rechazo a las privatizaciones de servicios del Estado y sostendremos con vigor el reclamo de verdad y justicia, porque el trabajo se defiende luchando.