fbpx AEBU junto a UNI entregó reclamo a Bolsonaro | AEBU

AEBU junto a UNI entregó reclamo a Bolsonaro

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU junto a UNI entregó reclamo a Bolsonaro

Publicado en:

Se cumplió hoy el Día Internacional de la Justicia, para los trabajadores de limpieza y guardias de seguridad, a 29 años del ataque policial a sindicalistas de esta rama en Los Ángeles (EE. UU).

Esta fecha —que se estableció tras un apaleamiento de la Policía a limpiadores en Los Ángeles, durante una manifestación pacífica organizada para protestar contra una empresa multinacional de servicios de limpieza— se celebró por primera vez en 1990 en Estados Unidos. La presión ejercida por los trabajadores del sector afiliados a otros sindicatos, en otros países, ayudó a los limpiadores de Los Ángeles a lograr que se hiciera justicia. 

En esta oportunidad los consejeros centrales Martín Ford y Dante Romero, el consejero del sector privado Óscar Duffard y un grupo de dirigentes y militantes de AEBU se reunieron esta mañana con compañeros de Fuecys, el secretario regional de UNI Américas Marcio Monzane y varios integrantes del staff de esta unión sindical mundial.

El lugar elegido para la concentración de esta mañana fue frente a la Embajada de Brasil, para entregar una carta dirigida al presidente brasileño Jair Bolsonaro. En ella se expresa nuestro apoyo a la clase trabajadora de ese país ante un ataque gubernamental a sus derechos y se impulsa una regresiva reforma de la seguridad social. La movilización se desplegó simultáneamente frente a las embajadas de Brasil en todas las capitales americanas.