fbpx Rotundo apoyo de asamblea a preacuerdo en ANV | AEBU

Rotundo apoyo de asamblea a preacuerdo en ANV

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Rotundo apoyo de asamblea a preacuerdo en ANV

Publicado en:

Un grupo de trabajadores mejorará sus salarios y ascenderá de grado.

Respaldo masivo recibió la Comisión Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) durante la asamblea del sábado 4 en Cooperativa Bancaria, mediante la ratificación del preacuerdo alcanzado con el gobierno.

Este paso supone un salto cualitativo para sus trabajadores porque implica, para un sector de funcionarios no provenientes del BHU, un aumento de grado y de salario a partir del 1 de enero de 2019, y a la vez contar en el futuro con una carrera administrativa.

Este grupo de trabajadores jóvenes fue el más representado entre los 60 asistentes a la asamblea y la razón de su mayor presencia fue que los puntos discutidos los alcanzaban de manera específica.

«Básicamente estábamos resolviendo sobre el preacuerdo firmado con el Poder Ejecutivo con respecto a la movilidad horizontal de la carrera funcional», explicó a los medios de AEBU María Eugenia Estoup, presidenta de la Comisión Representativa de la ANV.  

«Hoy termina una etapa de la negociación que ha sido favorable para los compañeros y ahora nos queda seguir trabajando en la implementación de este acuerdo para que se plasme en las mejores condiciones para los trabajadores. Esto acá no termina; acá empieza una nueva etapa de lucha en la negociación de los próximos convenios colectivos y para la implementación de los que ya están firmados».

Otros aspectos ratificados por la asamblea son los relacionados con aumentos en la partida de alimentación y en el sistema de retribución variable. 

Solamente se registraron un voto en contra y dos abstenciones y esto da una clara idea del abrumador apoyo recogido en la asamblea por el preacuerdo alcanzado.