fbpx Salud mental sobre la mesa | AEBU

Salud mental sobre la mesa

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Salud mental sobre la mesa

Publicado en:

Las comisiones de Salud Laboral y Género, Equidad y Diversidad organizan un conversatorio el próximo 8 de noviembre, con miradas diversas sobre un tema clave: la salud mental.

En un trabajo coordinado y de organización conjunta, las comisiones de Salud Laboral y de Género, Equidad y Diversidad de AEBU invitan a un conversatorio el próximo miércoles 8 de noviembre, a partir de las 19:00 en la sala 303 de nuestra sede central.

La actividad se titula Salud mental y la incidencia de los factores de riesgo psicosociales con perspectiva de género, y reúne a diferentes expertos y expertas en la materia que, desde distintos ángulos, aportarán a enriquecer el debate.

Expondrán los doctores Fernando Tomasina y Adriana Pisani, del Departamento de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina; la psicóloga Carla Francolino, del Departamento de Psicología Médica de la Facultad de Medicina; y la doctora Graciela Giuzio, especialista en Desarrollo Local por la Facultad de Derecho.

Participarán también compañeros de nuestra casa, como el técnico prevencionista Walter Migliónico, de la Comisión de Salud Laboral, y la socióloga Milagro Pau, de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, ambos con vastísima trayectoria en sus respectivas áreas.

En el evento se presentará también la encuesta ISTAS 21, realizada con el apoyo del área de Sistemas de AEBU, la cual "permitirá medir lo que hasta ahora era intangible", que son "los riesgos psicosociales y la exposición en el trabajo", según explicó una de las referentes de la Comisión de Salud Laboral, Sonia Lezama.

Por su parte, la titular de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, Carmen Gambera, se refirió a este conversatorio con mucha expectativa y dijo que "la sociedad tiene un debe con el tema de la salud mental" y que "es muy importante poder darle una perspectiva de género" ya que, épocas de pandemia, las compañeras mujeres fueron quienes más la sufrieron.