fbpx Fechas confirmadas | AEBU

Fechas confirmadas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Fechas confirmadas

Publicado en:

La Comisión Electoral de AEBU difundió las fechas de votación para las elecciones de comisiones representativas y seccionales.

El acto eleccionario se realizará los días 16, 17 y 20 de noviembre en el interior; en Montevideo será del 21 al 23 de noviembre. Las elecciones corresponden al período 2023-2025.

Al igual que instancias anteriores, la Comisión Electoral resolvió que si vencido el plazo para el registro de hojas de votación se constata que solo se ha presentado una hoja para ocupar los cargos a elegirse, no se realizará allí el acto eleccionario.

De todas formas, las representativas y seccionales que consideren conveniente llevar adelante la votación aunque haya hoja única, podrán hacerlo comunicándolo al momento de registrar la hoja electoral. 

Patricia Plada, integrante de la Comisión Electoral de AEBU, comunicó otras plazo a tener en cuenta respecto a la votación. El 29 de setiembre vence el plazo para la inscripción de lemas, color de hojas y número de listas de votación. El registro, para esta instancia, se hace de manera presencial en Secretaría Gremial de AEBU.

Posteriormente, hasta el día 11 de octubre hasta la hora 16, hay plazo para registrar las hojas de votación, tanto de las comisiones representativas como de los Consejos Directivos de los seccionales. Está información debe ser remitida al correo electrónico: comisionelectoral@aebu.org.uy.

La Comisión Electoral sugiere, para más detalles, la revisión del acta de convocatoria enviada el pasado 30 de agosto, así como la actualización de los padrones de afiliados y afiliadas antes de la realización del acto eleccionario. Por consultas dirigirse a Secretaría Gremial.