fbpx Wifi de AEBU con destino Plaza España | AEBU

Wifi de AEBU con destino Plaza España

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Wifi de AEBU con destino Plaza España

Publicado en:

AEBU reforzó su iniciativa y ahora, además de acercar el wifi de sus seccionales a los estudiantes del interior, ofrecerá la señal de su sede central de Montevideo. 

Desde el viernes 9 quedó habilitada la posibilidad para los estudiantes montevideanos de conectarse con sus centros de estudio a través de Internet, desde las cercanías de nuestra sede en Montevideo. La calidad de la señal permite su utilización desde las inmediaciones de Camacuá y Reconquista y alcanza hasta la Plaza España. De esta forma, con el respeto a todos los protocolos sanitarios queda redondeada la red AEBU en clase para que ningún niño o adolescente por falta de conexión se quede sin estudiar.

La decisión de las autoridades de la educación de postergar la vuelta a la presencialidad en todas las ramas de la educación como consecuencia de la pandemia, ha transformado a la virtualidad en el único recurso que puede dar continuidad a la relación alumno-docente.

Martín Ford, secretario del Interior de AEBU expresó que ante esa circunstancia el sindicato «entendió necesario situarse del lado de quienes no pueden acceder a Internet y poner a su disposición las herramientas con que cuentan nuestras seccionales en el interior».

Con este propósito anunció: «Los locales seccionales estarán abiertos para la población en sus horarios de funcionamiento habituales». Posteriormente precisó que en aquellos lugares donde el sindicato no cuenta con secretaria, «igualmente estará a disposición el wifi para que los niños y niñas estudiantes que lo necesiten se acerquen a las inmediaciones del local, accedan a Internet de forma gratuita y puedan continuar así con sus estudios».

Ford indicó que esta decisión será implementada por cada seccional según sus posibilidades, de acuerdo con su ubicación y el espacio disponible. Sobre estos aspectos de carácter organizativo enfatizó que «en cada caso se contemplarán todas las medidas de bioseguridad y —por lo tanto— los cupos serán limitados. Cada seccional tendrá bajo su responsabilidad la instrumentación de estas acciones cuidando que  no haya aglomeraciones para asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias, pero a la vez procurando que no haya estudiantes que se vean imposibilitados de seguir sus estudios».

Con el fin de que esta voluntad se materialice en todas las seccionales Ford agregó que están en vías de solución inconvenientes con el acceso a Internet que se presentan en algunos locales, desperfectos que quedarán resueltos a la brevedad.

Finalmente, el dirigente aclaró que este servicio solidario y gratuito se ofrecerá en las seccionales del interior y la sede central de Montevideo.

Direcciones de seccionales.