fbpx Fallo en seguridad provocó por segunda vez asalto a agencia del BROU | AEBU

Fallo en seguridad provocó por segunda vez asalto a agencia del BROU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Fallo en seguridad provocó por segunda vez asalto a agencia del BROU

Publicado en:

Ayer fue asaltada la agencia Punta de Rieles del Banco República, el segundo episodio de este tipo en pocos meses.

Un violento asalto se produjo ayer en la agencia del BROU ubicada en Punta de Rieles, antes de su apertura al público, cuando una cajera y un guardia fueron golpeados por los delincuentes. Por este motivo el sindicato resolvió esa misma tarde un paro en todas las dependencias del país a partir de las 17.30 horas. El banco dispuso que la agencia asaltada permaneciera cerrada hoy y, por resolución del sindicato, los trabajadores no retornarán a sus labores allí hasta tanto no contar con garantías de seguridad suficientes. «Pedimos una reunión urgente con el directorio por este tema porque, [si bien] la agencia Punta de Rieles estará cerrada el día de mañana, queremos ver qué pasa a partir del miércoles», expresó ayer tras los acontecimientos Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial a Radio Camacuá. 

Los problemas de seguridad tienen antecedentes, explicó la dirigente. «Nosotros venimos reclamando ya desde el conflicto que tuvimos en 2017 que volviera la guardia del Ministerio del Interior a nuestras agencias y sucursales. En principio conseguimos que, por lo menos, los blindados siguieran bajo custodia de ese ministerio y con respecto al otro planteo no hubo acuerdo con el directorio». 

Lavecchia recordó que la agencia Punta de Rieles ya había sido robada hace dos meses. A partir de entonces el Ministerio del Interior reforzó la guardia, pero esta fue retirada hace unas semanas, dijo. Ante tal situación los funcionarios de la dependencia elevaron por la vía administrativa una nota con copia al sindicato. Y este pidió nuevamente a la Gerencia General que se reforzara la guardia. «La única respuesta que tuvimos después de todas estas vueltas fue que hay un problema de presupuesto. Aparentemente el Ministerio del Interior necesitaba una caseta para estos policías, para estar fuera de la dependencia, y el Banco República con las ganancias millonarias que tuvo no tenía presupuesto para la caseta. Es inconcebible que se haya expuesto a los trabajadores nuevamente por el costo de una caseta», concluyó Lavecchia.