fbpx Cursos de formación dinamizan Seccional Artigas | AEBU

Cursos de formación dinamizan Seccional Artigas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Cursos de formación dinamizan Seccional Artigas

Publicado en:

El intenso frío reinante en Artigas no fue obstáculo para que nuestra seccional norteña desarrollara dos cursos de formación junto con el Consejo del Sector Financiero Privado.

Youtube

La dirección de la Seccional Artigas se interesó por la realización de cursos de formación y con este objetivo varios de sus integrantes —pertenecientes a los sectores no bancarios— se contactaron con Elbio Monegal, presidente del consejo del Sector Financiero Privado. Desde este órgano se realizaron las conexiones necesarias con el Área de Formación y pudieron materializarse entre el viernes 20 y el sábado 21 dos cursos en la capital norteña, con una importante concurrencia. 

«Fue una muy buena idea porque Hebert Garrido dio dos cursos: el viernes el de Inclusión Financiera y el sábado Legislación del Trabajo y la verdad es que participaron muchos compañeros, todos jóvenes», expresó Monegal. Además de los integrantes del sistema financiero que fueron una amplia mayoría, entre ellos participaron también compañeros de otros sindicatos locales. 

El dirigente —quien participó tanto en la apertura como en el cierre de estos cursos— percibió «una intención de los compañeros de Artigas de revitalizar la seccional y empezar a hacer una serie de actividades, para dar respuesta a los intereses y necesidades de los trabajadores». Esta inquietud quedó de manifiesto por la disposición de los dirigentes seccionales a continuar con el dictado de nuevos cursos, intención que ya entró en una fase de coordinación. Al respecto, explicó que al cierre de los cursos «nos pidieron más actividades de este tipo», que comenzaron a ser estudiadas con el docente Hebert Garrido, quien propuso profundizar próximamente en el tema de la legislación laboral.

Completaron la delegación llegada desde Montevideo los consejeros Freddy Ramos (secretario del Interior) y Martín Daverio. Acompañaron toda la actividad los compañeros Cristian Ibarra (de Creditel) y Marcos Lima (de República AFAP), integrantes de la conducción seccional. 

Se negociará con bancos aumentos sobre inflación futura

También conversamos con Elbio Monegal sobre la renovación de los convenios colectivos del sistema financiero privado. En los bancos privados AEBU hizo una propuesta de ajuste salarial que tenga en cuenta las expectativas de inflación, porque pretenden negociar en un esquema de «inflación proyectada pura y dura». Agregó el dirigente que ahora hay que «esperar las proyecciones de los analistas privados para tener una referencia» y espera que esta semana el Ministerio de Trabajo convoque a las partes al diálogo.

Esta semana también se abren las rondas de consejos de salarios de numerosos convenios de subgrupos pertenecientes al Grupo 14 —Intermediación Financiera, Seguros y Pensiones— para la renovación de los convenios vencidos el 30 de junio.