fbpx Educación permanente | AEBU

Educación permanente

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Educación permanente

Publicado en:

Un nuevo curso del Área de Formación de nuestro sindicato se llevó adelante la semana pasada: Negociación. Ricardo Ibarburu y Manuel Planelles fueron responsables de esta actividad docente que tuvo lugar el jueves 27 y viernes 28. En total participaron unas diez personas provenientes de la banca pública y la privada: BROU, Banco de Seguros, ANDA, Metlife, Bandes y Santander.

Al cierre del curso todos los inscriptos recibieron con alegría su diploma.

La actividad es teórico-práctica y se da en formato de taller, lo que permite «trabajar en forma intensa los aspectos de negociación», relató Planelles. Asimismo, detalló que los encuentros son «muy dinámicos» porque las actividades son grupales. 

Lo que se viene

Ayer comenzó un nuevo taller —Comunicación II— que se extenderá hasta el 17 de agosto. Quienes participen en él se familiarizarán con los principales conceptos de la fundamentación y la oratoria en vistas a la argumentación de ideas. El curso suele resultar de interés particular para los trabajadores que empiezan a desempeñarse en el camino de la actividad militante. 

En los próximos días, además, dará inicio el curso de Organización del Trabajo que tiene como objetivos el abordaje de conceptos sobre el mundo laboral y las organizaciones, la generación de cambios, cómo estos impactan en los trabajadores y cómo deben ser tratados a nivel sindical.

En tanto, hacia fin de mes se desarrollará el de Legislación Laboral y el de Marketing.

Cabe señalar que las propuestas surgieron a partir de las necesidades detectadas por las comisiones representativas y seccionales del gremio.