fbpx «Era un debe que teníamos» | AEBU

«Era un debe que teníamos»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«Era un debe que teníamos»

Publicado en:

Nuestro sindicato firmó un convenio con el Banco de Previsión Social (BPS) que le permitirá recibir asesoramiento para la instalación de más salas de lactancia. 

El banco bridará apoyo técnico a AEBU en todo lo que refiere a la ley vigente sobre instalación de salas de lactancia materna, la Nº 19530. 

Además de firmar con representantes de nuestro gremio, en la oportunidad se acordó un compromiso similar con autoridades de OSE.  

Respecto de estas buenas noticias Milagro Pau —presidenta de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y del PITCNT— dijo que el sindicato tenía «un debe»: el de impulsar en las empresas la instalación de salas de lactancia. A su vez, también fue durante mucho tiempo un tema pendiente contar con una sala en nuestra sede central, hasta que finalmente se concretó. Hoy hay una en el Jardín y otra el edificio central del sindicato.  Ahora la meta es que todas las empresas del sistema financiero habiliten salas de lactancia para sus funcionarias. 

Durante el acto Pau anunció que en poco tiempo también se instalará un espacio destinado a la lactancia en la sede central del PIT-CNT.

Hasta el momento el BPS brinda asesoramiento a 25 instituciones diferentes, que en total cuentan con 29 salas de lactancia.   

Amplia cobertura

Por su parte, el BPS inauguró una décima sala de lactancia, la octava en Montevideo. De esta manera se le está dando cobertura al 84 % de las mujeres menores de 40 años que trabajan en el organismo, según explicó Heber Galli, presidente de BPS. 

No obstante, sostuvo que a pesar de la amplia cobertura «todavía nos faltan algunos locales más, pero vamos a seguir trabajando en eso».

Asimismo remarcó que los espacios no solamente están pensados para que las madres amamanten a sus hijos o se extraigan leche para ellos, sino que también están equipados con el material necesario para que las mujeres que quieran extraerse leche para donar al Banco de leche materna, puedan hacerlo con facilidad.