fbpx Resultados a la vista | AEBU

Resultados a la vista

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Resultados a la vista

Publicado en:

El Área de Formación de nuestro sindicato lleva adelante una encuesta para mejorar su oferta de cursos.

La herramienta institucional de AEBU destinada a la capacitación de afiliados y de jóvenes que acaban de ingresar por concurso a distintas sucursales bancarias del Estado está cerrando un año de mucho trabajo. 

En diálogo con Radio Camacuá, Darío Mendiondo —corresponsable del Área de Formación— calificó a 2017 como «un año muy intenso», en el que hubo una gran afluencia de compañeros a raíz de los cursos brindados a quienes aspiraban a ingresar al Banco República, de Seguros e Hipotecario. En total más de 1400 jóvenes participaron. Y lo destacado es que el porcentaje de aprobación de quienes se capacitaron en nuestro sindicato «fue muy elevado».  

Asimismo, a lo largo del año se dictaron cursos sobre Acoso Laboral, Seguridad Social y Marketing. Estos fueron los más concurridos. También se dieron de Inglés, Legislación Laboral, Organización del Trabajo, Introducción a la Organización Sindical, Negociación, Herramientas Informáticas, Psicología Ocupacional, Economía, Salud Laboral y Comunicación. 

En tanto, por estos días, el Área de Formación está implementando una encuesta que nace por la necesidad de que haya una mayor participación de afiliados. «Entendemos que tenemos que tener una política proactiva para intentar comprender por qué todavía hay algunos sectores de compañeros que no se han acercado al área», detalló Mendiondo. Al respecto destacó la «necesidad de tener una interacción con todos los compañeros, más allá del núcleo duro que participa» normalmente en las actividades sindicales. También importa «conocer cuáles son sus necesidades, requerimientos e inquietudes, elementos que tienen que ver con la conexión con el gremio» y para ello «el Área de Formación es la vía idónea».

La encuesta es anónima y son consultadas tanto personas que ya han participado de instancias de formación como quienes nunca lo hicieron. Las inquietudes hacia los que ya se capacitaron apuntan a detectar nuevas necesidades. Y en el caso de quienes nunca lo hicieron, se busca estimular que se acerquen. 

Darío resumió qué es lo que se pretende: «Tener información consolidada que nos dé una idea clara de cuáles son las inquietudes de los compañeros. Y sobre todo para desarrollar planes de formación que se ajusten a sus necesidades y con la visión que ellos tienen sobre cómo integrarse a la organización».

Con el pensamiento en el futuro, Mendiondo mencionó que la meta del área es la conformación de un centro de investigación, formación y asistencia técnica, en el que se involucren las distintas zonas del sindicato, porque la generación de conocimiento debe ser la prioridad.